Verano

Estás aquí: Inicio Actualidad Verano Las fotos del millón de euros

Verano

Las fotos del millón de euros

( 1 Voto )
31.08.11 - YOLANDA VEIGA

El reportaje de la princesa en biquini ha sido el mejor pagado del verano

 Las fotos del millón de euros

Si usted no pasó por el kiosco ese día corre el riesgo de haberse perdido la exclusiva del año. Porque mientras la duquesa de Alba preparaba los 'sobres' de la herencia para sus hijos y Rosa Benito se hinchaba a bolos, la revista 'Hola' se despachó con un reportaje mayúsculo, millonario e inesperado. Ha costado ocho años, pero por fin los paparazzis han dado caza a la princesa Letizia en biquini. Y eso es material de primera, capaz de alimentar horas y horas de corrillos en la tele y llenar páginas. Pero aún así, igual no se ha enterado.

O lo ha oído, pero no la visto. Porque 'Hola' tiene las fotos bien amarradas. No bajo siete llaves, pero sí bajo un cheque de varios ceros. Se comenta en el sector que la revista podría haber llegado a pagar hasta un millón de euros por las instantáneas en exclusiva de doña Letizia dándose un chapuzón en las aguas de Mallorca. Prueben... prueben a rastrear por internet, que no encontrarán las fotos (solo la de la portada, pero ahí sale de espaldas). La revista las tiene en propiedad (lo normal es que el paparazzi ceda las imágenes por un tiempo, pero sigan siendo suyas) y no las vende. Solo para los exquisitos ojos de sus lectores.

El álbum playero de los príncipes se llevó la mitad de la paginación del ejemplar de mediados de agosto: treinta y dos páginas, cincuenta y seis fotos. En diez se ve a la princesa de Asturias en biquini, un alegre modelo de cintura alta en tonos verdes y morados del que no se sabe el precio. No vayan a empezar otra vez con la cantinela de que la princesa derrocha, que ya le sacaron cantares por las bailarinas que lució este verano en un acto oficial, unos cómodos zapatos planos color nude con cristales de Swarovski sin pulir. 500 euros.

Las instantáneas de Letizia son mucho más nítidas que aquellas que se publicaron hace cuatro años y en las que apenas se le distinguía el contorno en traje de baño, así que se da por bueno eso de que son 'las primeras fotos en biquini'. Las firma la agencia Korpa. Y si fueron discretos cuando se echaron la cámara al hombro para seguir a la familia real, también cuando se les pregunta cómo lo hicieron.

- ¿Cuántas horas de trabajo llevan detrás esas fotos?

- Horas no, años. La familia real se baña en Mallorca en una zona muy protegida, con ochenta escoltas. Lo hemos logrado con empeño y buena información.

La medalla se la ha puesto un solo fotógrafo, que enfocó su objetivo a medio kilómetro de distancia, desde la isla de Cabrera, un pequeño entorno natural donde habría pasado algunas horas camuflado. Llegó desde una isla cercana, probablemente desde Formentera, a bordo de alguna embarcación que no levantara sospechas (por ejemplo, un barco pesquero).

Burlada la vigilancia, solo hubo que esperar con paciencia al chapuzón. Pillada. El paparazzi disparó unas cien fotos, todas «limpias y muy cuidadas», que 'Hola' no habría aceptado fotos que dejaran en mal lugar a doña Letizia.

- Antes 'Hola' guardaba muchas fotos en el cajón. ¿Esta vez no se lo ha pensado?

- Quizá ahora hay más atrevimiento, que no osadía. Intuíamos que las fotos se iban a publicar porque casi nada se queda ya en el cajón.

- ¿Se habrán molestado en La Zarzuela?

- Son imágenes limpias, familiares y publicables.

Las fotos familiares de los príncipes en Mallorca han sido el reportaje del verano, aliñado además con unas instantáneas del cariñoso 'pico' (esto ya no era novedad), y decenas de momentos de don Felipe y doña Letizia jugando con las pequeñas en el agua, bañándose con las infantas, charlando a bordo del yate con los reyes... Como cualquier familia, vaya. Incluso se ve a la princesa de Asturias inmortalizando los juegos acuáticos de los suyos con un gran angular. Lo de 'Hola', a pesar de que ha pasado más bien desapercibido, quedará en las estadísticas como 'el reportaje del verano' (aquí no hay duda, no es como la canción del verano, que está más competida). Dicen los que conocen el negocio que las instantáneas han superado con mucho a las que les sacaron el año pasado a Iker Casillas y Sara Carbonero de vacaciones. Y han roto (destrozado, más bien) el techo de lo que se paga en prensa rosa, que rondaría los 300.000 euros.

Las costillas de Paula

Va a ser difícil subir el listón. Pero se puede. «Unas fotos de la infanta Elena con pareja conocida seguro que superarían las del biquini de Letizia», apuesta un veterano fotógrafo con sede en Marbella. Y habría que ver también los ceros que le pondrían las revistas a las fotos de la boda de la duquesa de Alba, aunque en este caso no habrá exclusiva. Este ha sido el otro tema del verano, aunque el enlace lo dejen para octubre. En julio y agosto nos hemos entretenido con el reparto de la herencia y los invitados.

Más bodas veraniegas. La de los príncipes de Mónaco, aunque quedó un poco deslucida. Y no es que Alberto y Charlene no tengan tirón, es que después de los fastos de Londres... La del príncipe Guillermo y la princesa Catalina fue indiscutiblemente la boda del año, y eso que se celebró un día fresco de primavera. Suyas fueron las fotos de cuento y a ellos les debemos también un nuevo personaje para la voraz prensa rosa, Pippa Middleton, la hermana de la novia, cuyas idas y venidas siguen desde entonces los paparazzis con desvelo. Al calor de la popularidad de sus primos los duques de Cambridge, la boda de Zara Phillips (nieta de Isabel II) ha tenido cierto eco en las portadas en agosto.

Bodas... y bautizos a la vista, que también ha sufrido el calor de los focos Carla Bruni, a la que han retratado felizmente gorda en la recta final del embarazo. Con menos kilos que la primera dama francesa han sacado a Paula Vázquez, a la que vimos luciendo costillar en una portada (la gallega se agarró un mosqueo de aupa y durante días atascó Twitter con fotos en biquini).

Y no en los huesos, pero casi se ha quedado Rosa Benito, la cuñada de Rocío Jurado, y la nueva reina de los corrillos televisivos. La triunfadora de 'Supervivientes' ha ganado un dineral (200.000 euros). Las malas intenciones de Aída con sus insinuaciones sobre el accidente de Ortega Cano y la nueva Rosa, dispuesta a vivir la vida loca, han hecho de la mujer de Amador Mohedano una estrella de la tele. ¿La sustituta de Belén Esteban?, ya se preguntan en ese mundillo.

11.000 euros por un baile

Pero la de San Blas hacía como que no oía en Benidorm... Allí la han visto leyendo en la piscina. Una afortunada, que media España se ha cansado de ver llover. Así que los que han podido se han escapado donde el sol más calienta: Ibiza y Marbella, que han estado de bote en bote. Gutis y Obregones aparte, también nos ha visitado gente guapa. Eva Longoria y el matrimonio Banderas pusieron glamour a la noche marbellí con una fiesta en la que aceptaron ser subastados para abrir el baile. Un empresario tuvo el capricho (y el dinero, que desembolsó 10.000 euros) de marcarse un 'agarrao' con Longoria, pero las chicas no tuvieron ni opción de pujar: Melanie Griffith soltó 11.000 euros por su marido.

Y la que se apunta también a todos los bailes es Paris Hilton. Después de hacer unas compras en St. Tropez, se dejó caer «por su lugar favorito del mundo (sic)» para animar la fiesta ibicenca. En la isla vecina de Mallorca ha pasado las vacaciones con menos ruido Enrique de Inglaterra, que se vino a la playa para curar la resaca de la boda de su prima.

Y el bendito 'ruido' que ya no vamos a escuchar es el de Amy Winehouse, convertida repentinamente y de la peor manera en mito. Falleció el 23 de julio, con 27 años. Seguro que fue uno de esos días tristes, sin sol.

 
Inicio Actualidad Verano Las fotos del millón de euros




Concurso La Foto del Verano

Últimas galerías de fotos del verano

Programas de los Festivales en la Región de Murcia




Programa El Cante de las Minas de La Unión 2011

Programa Festival de Teatro y Danza de San Javier 2012

Programa Festival de Jazz de San Javier 2011

estado de las playas


 







© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433.
Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es.
Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y,
en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Contactar | Publicidad | Mapa web | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies